Regidores de la fracción priísta especularon sobre la salida de algunos funcionarios públicos, después de la declaración que hiciera el alcalde Sixto Zetina Soto, de que está llevando a cabo un estudio para hacer ajustes en su gabinete, que podrían incluir la destitución de directores generales y funcionarios de todas las áreas.
Irma Leticia González Sánchez, regidora priísta señalo que en el estudio que realiza el edil se debe consultar primero a la ciudadanía, para detectar cuales son las áreas que no han funcionado de manera correcta, pues es la gente quien se ve beneficiada con su trabajo.
Indicó que la fracción priísta llevara a cabo un estudio independiente al de Zetina Soto, en el que buscan detectar a través de gestiones, cuales son las áreas en las que sí se está trabajando o en cuales sólo se está cumpliendo con un horario.
En este estudio también se está calificando a cada director de área, para evaluar su capacidad, para desarrollar su área, así como la operatividad que han tenido en los 8 meses transcurridos de la actual Administración.
“Nosotros vamos a calificar funcionamiento, el Presidente no sabemos en qué parámetros se esté basando para destituir o hacer el cambio, pero vamos a ver en cada área de acuerdo a cada comisión que manejamos, qué resultados van a la ciudadanía y que cuáles tienen en cuestión al trabajo”, dijo la regidora.
González Sánchez, comunicó que los resultados del estudio serán informados en una rueda de prensa, casi a la par de los resultados que decida mostrar el Presidente Municipal.
Los nombres más sonados son el de Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación; Carlos Hernández Ramírez, director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj); Óscar Ranieri Quintero Tejada, coordinador de Prevención y Vinculación Social; Luis Enrique Ramírez Saldaña, director de Seguridad Pública y Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial.
Por su parte, el regidor priísta Rubén Aguilar Camarillo, indicó que esta es una buena medida, pues existen directores que no “están funcionando”, pero que no sólo deben destituirlos a ellos, sino también a su personal pues la dependencia funciona con el trabajo conjunto de todos ellos.
“Los directores de la Casa de la Cultura y Seguridad Pública deben ser removidos, porque si la delincuencia que se ha reunido en varios lugares no ha podido ser removida, no ha sido posible remover el pandillerismo, las evidencias son muy claras”, dijo el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *