Algunos elementos de Seguridad del Municipio comentaron que les urge el cambio de uniformes, pues desde hace aproximadamente 8 meses no reciben equipamiento nuevo y los que tienen cada vez se deterioran más, a causa de las constantes lavadas.
Cada elemento de Seguridad Pública cuenta únicamente con 2 uniformes, que de manera inicial consta de dos camisolas, dos pantalones, una fornitura, dos pares de botas, una chamarra y una gorra.
Esperaban que con la llegada de la primera parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se les diera el equipamiento, pero aparentemente el recurso no llegó etiquetado para este fin.
Según informes del Departamento de Comunicación Social de esta dependencia, el recurso llegó etiquetado para infraestructura, aunque una parte podría ser utilizada en la compra de uniformes en las próximas semanas.
Sin embargo, las camisolas de los policías ya han perdido su color original, se ven deslavadas y con tintes grises, en la mayoría de ellas las letras que describen a qué grupo pertenecen comienzan a borrarse y a convertirse en una mancha más del desgastado ajuar.
Juan (los nombres fueron cambiados por seguridad) es uno de los elementos de Policía Turística que porta a diario el uniforme que le entregaron en diciembre de 2012, cuando se formó este grupo élite.
Todas las noches Juan se vé en la necesidad de lavar su camisola para usarla al siguiente día pues “no hay más”, así como el único pantalón que conserva desde que formaba parte de Policía Vial.
Sus botas se pueden ver cuarteadas por el uso, aunque comentó que trata de tenerlas siempre bien limpias y cuidarlas lo más que se pueda porque no quiere terminar descalzo.
Sin pelos en la lengua Jorge, elemento de Policía Vial, expresó el descontento de tener que vestir a diario camisolas desgastadas por tantas lavadas, botas viejas, medias rotas y chalecos que ya no tienen el color fosforescente de cuando se los dieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *