Cien menores del estado podrán recibir el tratamiento de corrección al problema de labio y/o paladar hendido, gracias al programa que realiza el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva en coordinación con Operation Smile, A.C.
El director del DIF municipal, Óscar Israel Flores Damián, dio a conocer que a través del DIF Jalisco y el DIF municipal, los laguenses que presenten esta malformación de nacimiento, podrán gestionar la posibilidad de someterse a una operación quirúrgica para corregir estos problemas y con esto mejorar no sólo su apariencia sino la confianza en sí mismos.
“Con esta oportunidad los pacientes podrán incluirse de manera más normal quitando un poco los daños psicológicos que les puede causar tener esta malformación, esta cirugía reconstructiva les va a ayudar a desarrollarse de manera más efectiva en todo lo que hagan”, comentó Flores Damián.
Desde hace algunos años, el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva y la Asociación Civil Operation Smile, han trabajado en brindar esta oportunidad a miles de niños y personas adultas, por lo que en esta ocasión la vinculación será a través de la Secretaría de Salud del Estado y el DIF Jalisco, que a su vez trabajará por medio del DIF municipal.
La intención es que entre los cien pacientes que reciban la operación completamente gratuita, se encuentren varios laguenses, por lo que Flores Damián comentó que la invitación está abierta a la sociedad en general, que tenga o conozca a alguna persona con este padecimiento para que lo inscriban y pasen las pruebas necesarias a fin de saber si es candidato a la operación.
Las valoraciones médicas se realizarán el jueves 13 y el viernes 14 de junio, en la ciudad de Guadalajara, mientras que las cirugías se llevarán a cabo del lunes 17 al viernes 21 del mismo mes.
Al respecto, Óscar Israel Flores Damián, señaló que como apoyo adicional se valorará el estado socioeconómico de los aspirantes para facilitarles económicamente el traslado a Guadalajara, esto ya bajo la responsabilidad del DIF municipal.
Cabe resaltar que los interesados en obtener este beneficio deberán presentarse en las instalaciones del DIF Cuesta Blanca, ubicado en López Cotilla 479, el próximo lunes 10 de junio, antes de la 1:30 de la tarde, con la documentación completa, la cual consta de credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *