Tepito está caliente. A 11 días del secuestro de 12 jóvenes en el antro Heavens After, ayer fueron ejecutadas cuatro personas en un gimnasio de la Colonia Morelos.
Alrededor de las 21:00 horas, al menos cinco sujetos armados y encapuchados llegaron al gimnasio Body Extreme, en la Calle Panaderos, donde acribillaron a tres hombres.
El encargado del lugar también resultó herido y fue llevado al Hospital de Balbuena, donde falleció posteriormente.
Los asesinos escaparon en un auto Seat Toledo que abandonaron a unas calles y le prendieron fuego.
En total se reportaron dos vehículos incendiados en las calles de Hojalatería y Plomeros, en la misma colonia.
Afuera del lugar del crimen se congregaron unas 100 personas que fueron replegadas por policías que llegaron a resguardar la escena.
Pasadas las 23:30 horas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio una conferencia en la que se comprometió a restablecer la tranquilidad en Tepito.
El funcionario informó que hay dos personas detenidas a causa de este hecho a quienes se les aseguraron armas calibre .380.
El mandatario aseguró que no habrá impunidad por este crimen.  Indicó que se implementará un operativo permanente en la zona de Tepito y la colonia Morelos que incluirá a 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y 200 más de la procuraduría local. Dijo que todos los días reportará avances de la investigación.

Se entrega dueño del Heavens

Mario Ledesma Rodríguez, uno de los dueños del antro Heavens After donde fueron secuestradas 12 personas, se entregó ayer a la Procuraduría capitalina.
Esto a tres días después de que su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa, fue detenida en su casa de la colonia Del Valle y puesta bajo arraigo.
La mujer fue aprehendida junto con Andrés Estuard Henonet González, chofer de Mario Ledesma -también identificado por la propia dependencia como “Marco”-, y Gabriel Carrasco, jefe de seguridad del Heavens.
De acuerdo con el expediente  DGAVD/CAPE/T2/891/13-05, al que REFORMA tuvo acceso, Casas Figueroa dijo en sus primeras declaraciones que su esposo se escondía de las autoridades luego del secuestro de los jóvenes en el Heavens, pues sabía cómo había ocurrido todo.
Carrasco, en su declaración ministerial, dijo que días antes, Ledesma le informó que habría un secuestro de jóvenes de Tepito, como ocurrió el 26 de mayo.
Al entregarse, Ledesma explicó que lo hizo porque sus dos hijas están muy tristes por la ausencia de su madre.
Por otra parte, la PGJDF logró ubicar al testigo que relató el secuestro de los jóvenes, quien no había sido localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *