De no presentarse a declarar el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y uso indebido de la función pública,  procederá su orden de aprehensión; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, explicó que actualmente el ex gobernador no cuenta con un amparo sino que se ha suspendido provisionalmente su orden de aprehensión.
La suspensión de la orden de aprehensión fue otorgada por el Juez Tercero del Distrito, la cual es concedida a precepto del pago de una caución de 500 mil pesos, que ya fue efectuado, y la comparecencia ante el juez de causa.
Señaló que Luis Armando Reynoso aún no ha cumplido con su obligación de presentarse ante el juzgado, según está estipulado se debe realizar en un periodo de tres días hábiles después de haberse suspendido la orden de aprehensión.
“Para la juez ya fenecieron los tres días que se le otorgó” indicó que según las estimaciones de la juez, Reynoso Femat tuvo la posibilidad de presentarse hasta el día martes pues se otorgó la concesión el día jueves.
“Hay un escrito comunicando esta situación pero quien va a resolver la situación es el juez de distrito, es quien dirá si ya feneció estos tres días o cuanto queda, es quien otorgó la suspensión provisional y es el único que la puede revocar” .
Explicó que a partir de dicha resolución del Juez Tercero del Distrito se determinará el periodo oficial de la comparecencia y confirmó que de no haberse cumplido procederá la orden de aprehensión.
Añadió que según comentarios de Luis Armando no se había presentado pues desconocía la ubicación, “el alega en el sentido de que él no se pudo presentar porque no sabía dónde estaba”.
Finalmente González de Luna mencionó que el amparo se resolverá en caso de existir una violación o un error, esto hasta finales de junio y principios de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *