Reunir 10 toneladas de residuos electrónicos fue la meta del Primer Reciclón Irapuato.
Grupo ACIR realizó esta actividad para intercambiar la basura electrónica por aparatos tecnológicos nuevos y apoyar a niños de instituciones de bajos recursos.
Durante el viernes 24 y sábado 25 de mayo estuvo instalado un tráiler con capacidad de 15 toneladas frente a la plaza de los Fundadores, para resguardar los artefactos que los irapuatenses donaron a la causa, quienes recibieron a cambio una pequeña plata para promover el cuidado del medio ambiente.
Grupo ACIR trabaja en conjunto con la asociación Punto Verde, que a su vez está asociada con la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), para llevar a cabo el proceso de reciclaje, para que se aproveche de mejor manera.
“La idea es que no los lleven a los lugares donde compran chatarra donde no les hacen ningún tipo de reciclaje, donde nada más contaminan y se está perdiendo esa materia prima que ayuda a generar cosas nuevas”, indicó Pamela Herrejón Vallejo, gerente de Grupo ACIR.
Las personas podían acercarse a donar computadoras, cables, laptops, discos duros, tarjetas electrónicas, controles remotos, televisiones y aparatos electrónicos como hornos de microondas, reproductores de CD y videocaseteras.
No importó que lloviera o que los rayos del Sol fueran muy intensos, los ciudadanos, así como instituciones tales como Ferromex y la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), se acercaron en camionetas, automóviles e incluso taxis para regalar sus aparatos, que siguieron recibiendo después de que se cerrara el tráiler el viernes por la noche.
Óscar Martínez Mejía se acercó al tráiler de recolección para donar una impresora de 15 años de antigüedad, además de varios controles remotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *