Se capacitó a los celadores pertenecientes al Centro de Readaptación Social (Cereso), en las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos, para informarles cómo tratar de manera responsable a las personas que sean detenidas por infracciones al mando del buen Gobierno, o por la realización de actos ilícitos.
Además el personal del centro fue instruido en temas referentes a cómo respetar los derechos humanos de los detenidos, ya que se encuentran privados de su libertad y lo que se busca con estas acciones es no infringir las leyes o caer en violaciones a los derechos de estas personas.
Fueron 17 los celadores que se presentaron a las oficinas de la Procuraduría de Derechos Humanos, para tomar la capacitación y estar enterados de las mejoras que se realizan en la institución para ofrecer un trato más digno a los detenidos.
El Cereso cuenta con un total de 43 celadores, que se han capacitado en distintos temas referentes a derechos humanos, así como en control de esposamiento, control de crisis y juicios orales.
“Vamos a continuar con Derechos Humanos de la mano, para poder brindarle la capacitación a los celadores y hacer respetar a las personas que tenemos en resguardo”, indicó Sandra Estela Cardoso Lara, directora de Oficiales Calificadores en el Municipio.
Esta capacitación de personal forma parte del conjunto de pláticas que se impartirán a los celadores, esta preparación en materia de Derechos Humanos fue la tercera que se realizó por parte de la Dirección de los Oficiales Calificadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *