El Municipio cuenta con más de 59 proyectos de obra pública para ejercerlos y se está en espera que la Federación determine quién hará la cuarta etapa del cuarto cinturón vial.
El director de Obras Públicas, Arnaldo Arturo Rocha Lona, indicó que arrancará el grueso de la obra pública en junio o julio próximo y el presupuesto es de 398 millones de pesos.
Explicó que “Seguimos con la expectativa de los convenios que tengan que firmarse con los gobiernos estatal y federal, nosotros en este momento contratamos 59 proyectos ejecutivos de calles y 59 estudios de suelo con empresas locales o de la región.
“En un par de meses tendremos los resultados de los proyectos ejecutivos, estamos trabajando en otros proyectos importantes como el edificio de gobierno, auditorio entre otros”, dijo el funcionario municipal.
Por lo anterior el Director de Obras Públicas consideró que la obra pública en junio deben iniciar las primeras acciones de vialidades específicamente.
“En el caso del cuarto cinturón vial, está pendiente el tramo que está al pie del cerro de Arandas, y no sabemos todavía quién la hará si el Gobierno federal o estatal o si nos darán los recursos”, agregó Rocha Lona.
Sobre la factibilidad de la Semarnat para dar la última autorización para el desarrollo de la obra del cuarto cinturón vial en el cerro de Arandas, el directivo municipal aseguró que “no hay ningún problema en cuanto a la zona protegida ya existe la declaratoria el cuarto cinturón está fuera de esa área protegida”.
Actualmente el Municipio está ejerciendo en el Ramo 33 aproximadamente 8 millones de pesos en proyectos.
Finalmente Rocha Lona, indicó que “este año se ejecutarán alrededor de 398 millones de pesos de acuerdo a la planeación de la obra y aclaró que los recursos no están en efectivo, sino en documentos”.
