El Municipio tomó posesión de un terreno de 4 mil 192 metros cuadrados que tiene un costo estimado en 18 millones 864 mil pesos tras un juicio que sostuvo por la propiedad con la inmobiliaria San Pedro de Las Palomas.
La propiedad se ubica a un lado de los Juzgados Civiles de la colonia Residencial Campestre.
Se trató de un juicio ordinario civil que comenzó en la anterior Administración municipal por parte de la anterior sindicatura y que concluyó ahora con el síndico Francisco de Paula Sunderland y Álvarez.
“Se autorizó incluso la fuerza pública para abrir las puertas en caso de ser necesario”, dijo el primer Síndico del Ayuntamiento.
La diligencia en la que el Municipio tomó posesión física del terreno sucedió la mañana de ayer a las 8 de la mañana en el inmueble ubicado en la Avenida Florencia sin número dentro de lo que se conoce como Fraccionamiento Residencial Campestre.
“Al predio también se le conoce como instalaciones del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, donde se encuentran los juzgados civiles y mercantiles”, aseguró Francisco Sunderland.
El terreno mide 4192 metros cuadrados y cada metro cuadrado esta valuado en aproximadamente a 4500 pesos, por lo que el precio comercial es de 18 millones 864 mil pesos.
El primer Síndico agregó que “En la diligencia estuvo presente Patricia Álvarez González, fue la actuaria designada en turno por la Central de Actuarios, y además del Síndico, el licenciado Manuel Arredondo Zapien”.
El conflicto legal comenzó porque la empresa inmobiliaria San Pedro de las Palomas, presentó unas escrituras en las que argumentó ser la dueña del predio, pero luego del juicio, el Municipio acreditó ser el propietario del inmueble.
“Una vez que se tomó posesión del terreno, se ordenó la limpieza del mismo y no sucedieron conflictos durante la diligencia”, dijo Francisco Sunderland
Para evitar alguna oposición o que se alterara el orden público, las autoridades municipales y la actuaria del Poder Judicial fueron auxiliados por elementos de Seguridad Pública Municipal.
El expediente del juicio estuvo radicado con el número 2166/2011, en el Juzgado de Partido Segundo Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *