La instalación de la empresa Mazda y otras empresas del ramo automotriz que se están instalando en Salamanca e Irapuato, serán un  factor importante para que ambos municipios logren ser zona metropolitana.
El Instituto Municipal de Planeación aceptó que la mancha urbana está creciendo hacia el norte del municipio y que en el sur, hubo un mal crecimiento y mala planeación.
Desde hace 3 trienios, los municipios de Salamanca e Irapuato, han buscado que la federación, los incluya en la lista de Zonas Metropolitanas y con ello recibirían recursos para el desarrollo de obras de infraestructura compartida.
Miguel Ángel Rangel Cruces, director General del Instituto Municipal de Planeación, dijo que “Para diciembre tendrá que estar terminado, un proyecto de Desarrollo Urbano y ordenamiento ecológico para la zona metropolitana Irapuato-Salamanca, esa es responsabilidad de nosotros elaborarlo junto con Salamanca para tener ese documento pues se ha insistido en contar con él antes de diciembre para insistir en el registro.
“En el estado la zona metropolitana ya esta registrada y reconocida porque el decreto ya se firmó, pero no se ha podido obtener el registro a nivel nacional, desde luego que se ha requerido e Irapuato así como el de Salamanca intentan dar cumplimiento a los requerimientos de la comisión técnica en la que participan, la Comisión de Población, Sedesol e INEGI”, dijo Rangel Cruces.
Aceptó que la instalación de empresas automotrices será un punto importante para que Salamanca e Irapuato, logren la metropolización ya que ambos compartirán y tendrán en común el factor laboral para las empresas japonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *