El grupo especial táctico Delta de la Policía Municipal, especializado en prevenir robos a transeúnte y a comercios en la Zona Centro, entró ayer en operación.
Durante la presentación del grupo, el presidente Sixto Zetina Soto lanzó un llamado a los directores de Seguridad y a los policías para que disminuya el número de robos que se reportan en la Zona Centro.
Dijo el Alcalde que es un reclamo de la ciudadanía disminuir los robos a transeúntes y cristalazos, así como grafitteros en el sector Centro.
“Yo espero que en un mes podamos ver cifras, cambios, me preocupa mucho el tema de los cadeneros, es un tema que se atiende pero sigue, por más que detenemos a unos salen más, y por ello el grupo que se conforma hoy, el grupo de élite con doble propósito, no podemos permitir que sigan sucediendo este tipo de cosas, la ciudadanía quiere seguridad y nosotros tenemos que garantizarla. La inversión es de 800 mil pesos”, dijo en entrevista el Presidente.
En la ceremonia se entregó equipo a los 12 policías que formarán el grupo de élite y cada elemento vistió el equipo que recibió, siendo éste pechera, botas, espinilleras, hombreras, casco de seguridad, esposas y arma de fuego (pistola), así como radio de comunicación y por supuesto motocicleta todoterreno marca Kawasaki con motor de 650 centímetros cúbicos.
El director de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que el grupo Delta tendrá el objetivo de reducir delitos de mayor impacto, la Policía tendrá mayor capacidad operativa para disuadir, persuadir y corregir actos delictivos.
Sixto Zetina destacó la incidencia de delitos en la Zona Centro y colonias de la periferia de la ciudad, como el cristalazo a automóviles para robar equipos de sonido y otros objetos, graffiti y cadeneros y pidió a los directivos de seguridad una reducción de ese tipo de delitos.
Luego de sus discursos, el Alcalde, síndicos, regidores, Contralor Municipal y los mandos de la Policía entregaron las llaves de las motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *