Con una inversión superior a un millón de pesos, el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza inauguró la obra de asfaltado de la calle Matamoros, en la comunidad del mismo nombre.
Cerca del medio día, el Alcalde llegó a la comunidad de Matamoros, ubicada en la zona norte del municipio, para iniciar el evento de inauguración de esta obra que ha beneficiado a más de mil habitantes y que contó con un presupuesto total de un millón, 419 mil, 559.86 pesos para asfaltar más de 3 mil quinientos metros cuadrados.
En el evento estuvieron presentes un gran número de funcionarios públicos, entre ellos el regidor Juan Ismael Montoya, la regidora Leticia Moreno Anguiano, el regidor Víctor Rafael Alba Estrada, el secretario general Abraham Aldana Aldana, el director de Desarrollo Rural Óscar Alba Estrada y el director de Participación Ciudadana Israel Esparza Mora.
El coordinador de Presupuestos Participativos, Otilio Guevara originario de la comunidad, hizo extensivo el agradecimiento de los habitantes para el Gobierno Municipal por la realización de la obra.
Óscar Alba comentó, “estas obras que se ejecutan en esta Administración, hacen que la zona rural vaya abatiendo el rezago que tiene, en la zona rural también existe un gran compromiso de parte de este Ayuntamiento, poco a poco iremos en las comunidades haciendo obras como ésta, el mayor compromiso que tenemos en esta Administración es combatir el rezago”.
Por su parte, el Director de Participación Ciudadana señaló que por órdenes del Alcalde y a fin de atender los compromisos de campaña, se creó el programa de “Presupuestos Participativos”, los cuales buscan que las obras sean las que soliciten y necesiten los mismos habitantes para que se haga lo más urgente para la comunidad, fue de esta forma como se decidió asfaltar la calle mediante el otorgamiento del poder de decisión que se brinda a la gente.
Finalmente el Hugo René Ruiz agradeció a los habitantes su participación, destacando que en un futuro se buscará continuar con las obras de mejoramiento en la comunidad cumpliendo así con los propósitos que marca su Gobierno desde el tiempo en que hizo campaña electoral.
