El Club de Leones de Irapuato ofrece cirugías gratuitas como parte de la campaña “La Vista es Primero”, que está en funcionamiento desde el pasado mes de enero, comentó Rafael Cabrera López, encargado del programa.
Los beneficiados para la operación gratuita de cataratas que tenían programada su operación en los meses de junio y julio serán operados en el mes de mayo, informó Ángel Caballero Rodríguez, encargado del área de Comunicación del club.
Las personas beneficiadas tienen que presentarse el lunes 13 de mayo para que programen su operación en este mes, asimismo las personas que soliciten el servicio pueden presentarse todos los jueves a las instalaciones del club para concertar cita para realizar exámenes de la vista.
Las fechas se cambiaron ya que la asociación quiere hacer cierre y un balance de las operaciones que se han estado realizando desde que comenzó el año, siendo más de 400 personas las quen han resultado beneficiadas con este programa hasta el momento.
La meta para la primera etapa son mil cirugías gratuitas, además de exámenes de la vista para descartar a las personas que no necesitan operación pero sí necesitan lentes, a quienes también se les está apoyando.
Las personas interesadas en recibir apoyo de este programa pueden presentarse todos los jueves a las instalaciones del Club de Leones a partir de las 9 de la mañana, con la cartilla del Seguro Popular vigente, copia de la póliza del Seguro Popular vigente, copia de la credencial de elector y una copia de algún comprobante de domicilio, ya sea de agua, luz o teléfono.
Ya concluida la primera etapa, se planea realizar una segunda etapa de cirugías para beneficiar a mil personas más. Además se pusieron a disposición las líneas telefónicas 044 462 139 0873, 044 462 115 1029 y el número del club 62 43349 para que los interesados puedan pedir información más detallada acerca de las cirugías gratuitas.
Algunas cirugías están programadas ya para el sábado 25 de mayo, por lo que es importante que las personas que ya están inscritas en el programa y estaban programadas para junio y julio se acerquen al club y pidan su cambio de fecha.
