La titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Gracia Roque Díaz de León, dio algunas recomendaciones para evitar infecciones gastrointestinales ocasionadas por la ingesta de alimentos en mal estado en tiempo de calor.
Diarrea, infección estomacal y vómitos son las principales enfermedades que atacan en esta temporada, ya que si no se tiene cuidado en la preparación, el problema podría intensificarse y requerir de algún servicio médico.
Díaz de León comentó que es necesario mantener la comida en refrigeración y bien cocinada, así como lavar bien las frutas y verduras, y evitar comer en establecimientos al aire libre.
Explicó que si se hacía uso de estos servicios la gente debía procurara comer en locales bien establecidos, donde la preparación de los alimentos fuera higiénica y la persona que los sirva se vea en condiciones de hacerlo, asegurándose de que sea de manera pulcra.
“Lo importante es mantener la temperatura, cocinar, calentar, comer y refrigerar los alimentos, lo ideal es que se mantenga siempre así”, dijo.
Asimismo recomendó la hidratación constante por medio de ingerir líquidos, sobre todo agua, para evitar la deshidratación, además de evitar refrescos y otras bebidas que no sustituyen el líquido vital.
Desde que comenzó esta temporada se han emitido recomendaciones para evitar enfermedades y deshidratación, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) también dio recomendaciones para evitar enfermedades estomacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *