Dijo el alcalde Sixto Zetina que el caso de la empresa CONTEL será investigado a fondo para determinar si hay una responsabilidad del contratista para pagar o no el servicio que hizo en CECOM.
La empresa CONTEL no ha recibido el pago de 2 millones de pesos por la instalación de las pantallas de monitoreo de las calles de la ciudad, en la dependencia de Seguridad Pública.
El CECOM es la instalación en la que se ubica la tecnología del Municipio, en materia de seguridad y se instalaron 36 pantallas planas de 70 pulgadas pero el Municipio no ha pagado el servicio a la empresa CONTEL porque no se ha justificado el contrato de la instalación.
El presidente municipal Sixto Zetina Soto comentó que “He girado instrucciones para que se revise a fondo el tema para que se mueva la realidad, hay varias versiones encontradas”.
“Hay que definir cuándo fue, si hubo una licitación, si hubo compra directa y todo lo que haya sido, y en base a ello proceder de inmediato, porque no habremos de ser en ningún momento irresponsables en algún pago si es que así debería de ser, pero tampoco habrá un pago si no está justificado el mismo”, sentenció el Alcalde.
Cuando se le preguntó al Alcalde si solicitaría que la Contraloría Municipal investigara el caso, el Presidente Municipal aseguró que “Están las esferas de Gobierno revisando el tema y en su momento si se tiene que incluir a la Contraloría habríamos de hacerlo”.
Por lo que refiere al sistema de redes y tecnología contratadas por el Municipio a CONTEL, Sixto Zetina comentó que “Al momento el Municipio sigue trabajando con el sistema de información gubernamental de Gobierno del Estado”.

El contrato con CONTEL está cerrado
El director de Obras Públicas del Municipio, Arnaldo Arturo Rocha Lona, también habló sobre el caso y dijo que “En lo que corresponde el Contrato de Obra de CECOM ya está cerrado, la obra se hizo en la Administración anterior y se cerró en la actual Administración Municipal”.
“Lo de las pantallas es un tema que le tocó analizar a Adquisiciones (del Municipio), no corresponde a Obra Pública, hay equipo que estaba instalado ahí y que después se autorizó en su momento, el equipamiento más completo de CECOM, algunas obras exteriores pero eso ya está cerrado”, insistió el funcionario municipal.
Cabe recordar que ni Obras Públicas, Seguridad Pública, Oficialía Mayor y Secretaría del Ayuntamiento, han coincidido en dar a conocer, a ciencia cierta, cómo se dio lo que aparentemente es una anomalía en el trabajo de la empresa CONTEL por la obra que tuvo un costo de hasta 30 millones de pesos en la Administración de Jorge Estrada Palero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *