Con la finalidad de saldar un adeudo de agua potable por $349 mil pesos de El Maguey, el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de San Francisco se reunirá habitantes de la comunidad.
Esto con la finalidad de evitar el corte al suministro del servicio de agua potable en esta comunidad, pues el atraso en la cuenta ha generado recargos, ha provocado la determinación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) a solicitar el pago con esta medida.
Cabe señalar que en días pasados, el Honorable Ayuntamiento recibió la solicitud por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, de revisar el asunto y tomar una decisión que solucione el conflicto que mantiene en preocupación a los habitantes de la comunidad, a su comité de agua potable y al mismo SAPAF.
“Estamos abiertos al diálogo, no queremos perjudicar a los usuarios con la suspensión del servicio, pero es un hecho que no es posible dejar pasar la deuda por más tiempo, pues nosotros no tenemos la facultad de realizar la condonación de ésta”, afirmó Rogelio Lugo, director del Sistema de Agua Potable.
Mencionó además que aún hace unas semanas esperaban la respuesta de pago del comité, con el beneficio de la reducción de los recargos -acordado por el anterior consejo-, sin embargo, éste no se presentó ni se recibió pago alguno; por lo que ahora han tomado una postura más firme, “pero con la disposición de negociar y llegar a un acuerdo que no les perjudique a los usuarios”.
A decir de esta localidad rural de más de 2 mil habitantes, un grupo de personas manifestaron su inconformidad por las acciones que el comité está realizando, en referencia a la instalación de medidores de suministro individual en las tomas de agua, ya que en un principio no fue autorizada esta medida por la asamblea.
