Una mujer de 71 años fue asaltada por dos hombres y una mujer que la despojaron de más de 100 mil pesos que acababa de retirar de un banco.
Al parecer la víctima tiene relación con una fábrica de calzado y el dinero que llevaba era para pagar el sueldo de los empleados, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.
El atraco ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde de ayer en las calles Puerto Rico y Veracruz, en la colonia Arbide.
Momentos antes la víctima acudió al banco HSBC que se ubica en el bulevar Nicaragua.
Ahí retiró 121 mil pesos, salió del establecimiento y subió a una camioneta Nissan blanca pick up.
La mujer contó a la Policía que cuando circulaba por la esquina de Veracruz y Puerto Rico, observó a unos conocidos y decidió bajarse a saludarlos, pero ellos aún no se daban cuenta de su presencia.
Después de estacionarse bajó de la camioneta, en esos momentos los tres delincuentes la interceptaron.
Uno de los asaltantes -que vestía de negro- la amenazó con una pistola y le exigió que le entregara el dinero.
Por temor a que le dispararan, la mujer les entregó el dinero que había retirado, así como un cheque por 100 mil pesos.
Posteriormente los tres ladrones escaparon en un automóvil Jetta de modelo antiguo,.
La víctima pidió ayuda a un vecino de la colonia para que llamara a la Policía, y en minutos llegaron al menos cinco patrullas de la Policía Municipal.
Después de recabar la información, varios agentes implementaron un operativo por la zona en busca de los asaltantes, sin embargo, la tarde de ayer se informó que no los habían encontrado.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial que arribaron al lugar observaron las imágenes que grabó una de las cámaras de seguridad de una vivienda que se ubica donde ocurrió el asalto, para verificar si se alcanzaba a apreciar a los delincuentes para poder identificarlos.
