Infonavit y el Municipio de León firmaron ayer un convenio para brindar casas de interés social nuevas o usadas a un menor costo a los policías preventivos.
De toda la corporación, compuesta por alrededor de mil 600 elementos, mil 86 policías ya pueden adquirir su casa porque cumplen con los puntos mínimos requeridos por Infonavit.
Para que el resto de los preventivos pueda obtener una casa, se buscará que el Municipio sea su aval, pues la intención del proyecto es que todos los oficiales tengan la posibilidad de adquirir su vivienda.
Víbar, Las Joyas, Las Hilamas, Villas de San Juan, son algunas de las colonias donde por el momento los servidores públicos podrán obtener su vivienda, aunque la idea es que se les brinde esta oportunidad en cualquier colonia de la ciudad.
El convenio busca también reutilizar algunos inmuebles abandonados que se han convertido en puntos de reunión de vándalos, dijo la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
¨Están checando cuántas viviendas hay en este momento regularizadas, adjudicadas, incluso hacer un convenio con constructores para que ellos en una forma solidaria también puedan entrar a este proyecto, obviamente con un menor costo¨, explicó la alcaldesa.
Hasta el momento 7 elementos ya están en posibilidades de adquirir su casa, aunque la autoridad local analiza el día en que será conveniente hacer la entrega.
Se evalúa el costo que tendrían las casas para los policías, en base al tipo de vivienda, si es nueva o recuperada.
¨La idea es que por el hecho de trabajar en el Municipio ya no haya un riesgo de Infonavit en cuanto al pago, el Municipio los respaldaría (…) con el presupuesto que tenemos y con lo que significa el Municipio, para Infonavit no hay riesgo¨.
El Municipio busca ser con este proyecto un mediador para que se agilice el proceso que inicien los elementos.
En las instalaciones de Presidencia se colocará un módulo de información de Infonavit para todos los policías que se interesen en el proyecto.
Lorenzo Chávez Zavala, delegado regional de Infonavit, dijo que estas acciones traerán un beneficio a los policías.
¨La delegación a mi cargo entregará toda su capacidad, todo su esfuerzo para poner un granito de arena¨, finalizó.
La firma del convenio fue presenciada por los titulares de Seguridad Pública en el Municipio, general Miguel Pizarro Arzate, el jefe de la policía preventiva, Francisco Javier Aguilera Candelas, el Secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, el Tesorero del Municipio, Roberto Pesquera Vargas y el titular de Desarrollo Institucional, José Pedroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *