Cuando realizaba sus labores de vigilancia y patrullaje por calles del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Gustavo Córdoba Rodríguez, Suboficial de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, protagonizó importante labor humanitaria al auxiliar a una mujer en sus labores de parto.
Eran las 08:32 horas cuando María de Lourdes González Fierros, de 27 años de edad, con domicilio en José Femat número 224 del citado fraccionamiento, esperaba el paso de un auto de alquiler sobre la Avenidas José de Jesús González García, en la misma zona.
La mujer estaba acompañada por María de Lourdes Palomino Mireles, de 50 años de edad, suegra de la ahora mamá de un robusto niño. Ambas ya tenían varios minutos esperando que pasara un taxi que las trasladara a las instalaciones del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.
Las dos mujeres, al observar el paso de la patrulla, le hicieron señas al Suboficial Córdoba Rodríguez, quien de inmediato detuvo la marcha de la unidad 0455-B1 a su cargo. Enterado de la urgencia de las dos mujeres por llegar al nosocomio de referencia, el uniformado las hizo abordar la patrulla para hacer el traslado correspondiente.
Ya en las cercanías del Hospital General de Zona Número 1, fue necesario que el oficial y la suegra de la joven mujer auxiliaran a ésta última en labores de parto, mismo que inició en el vehículo policial y terminó exitosamente en el nosocomio.
Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
