Con la seguridad vial como principal premisa, la firma francesa Michelin lanza al mercado latinoamericano su nuevo neumático Primacy 3, con el que estrena 2 nuevas tecnologías para mayor agarre en piso seco y mojado.
Gracias a los conceptos Stabiligrip y FlexMax, la Primacy 3 es capaz de frenar más rápido en piso mojado y otorga más agarre en curvas.
Las pruebas realizadas por Michelin indican que con esta llanta se pueden obtener frenadas hasta 3 metros antes que el promedio de sus competidoras en piso seco, 4 metros antes en superficies mojadas, y también mayor adherencia sobre superficies mojadas en curva, con lo que se puede mantener la trayectoria del vehículo.
Y es que de acuerdo con sus estudios, la mayor parte de los accidentes ocurren en carreteras y calles en buen estado, por alcance y generalmente por errores de conducción como exceder los límites de velocidad, no respetar la distancia mínima entre vehículos y por distracciones como conducir mientras se atiende el teléfono celular.
Las medidas disponibles para Latinoamérica serán de 16, 17 y 18 pulgadas. Ésta llanta se fabrica en la planta de Michelin en Itatiaia, en Brasil.
Otro aspecto importante al hablar de neumáticos es la durabilidad, y en ese sentido la marca afirma que su nuevo producto puede durar hasta 16 por ciento más que sus competidoras.
El dato
Ésta nueva llanta para autos de pasajeros estará en México a partir de septiembre, y de acuerdo con la marca tendrá precios competitivos y equiparables con la competencia.
