La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a la directiva de América que informe las razones que los llevaron a incrementar los boletos para el partido contra Tigres de este sábado en el Estadio Azteca.
A través de un comunicado oficial, la Profeco indicó que todo esto se da por las múltiples inconformidades que han manifestado los aficionados, luego de que la directiva americanista aumentó los costos de 100 pesos, a poco más de 1,100, tratando de evitar que seguidores norteños “invadan” el Coloso de Santa Úrsula.
“En caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco aplicará las sanciones correspondientes, no obstante que su principal cometido es prevenir a los prestadores de bienes y servicios de que se apeguen a los preceptos de protección a los consumidores”, se indicó en el boletín.
La Procuraduría busca conocer la política aplicada para la venta de boletos para defender los derechos de quienes adquieren este servicio.
También explicaron que la suspensión de un punto de venta Ticketmaster en Monterrey, se debió a que varios compradores se inconformaron por el incremento de casi mil por ciento en el precio de los boletos, cuando algunos ya habían sido vendidos a 124 pesos.
Suman 30 denuncias
En este escenario y para evitar que prácticas de aumento indiscriminado de boletos como hizo el América vuelvan a repetirse, integrantes de la barra Libres y Lokos, de los Tigres, pusieron 30 denuncias en la Profeco.
Paulino González, integrante de la barra, puso las denuncias a nombre de sus compañeros.
“Fui representando a 30 gentes (sic) para la denuncia contra el América y la empresa Ticketmaster”, dijo el barrista de los norteños.
“Nosotros lo que estamos denunciado es el abuso al consumidor, discriminación de parte del Club América”.
“En los últimos años nos han subido los costos de los boletos al doble, al triple, como en la Final ante Santos (en el Estadio Universitario de Monterrey), pero ya llegó a un punto exagerado y ridículo que lo aumenten al mil por ciento”, añadió González.

‘Quieren perder dinero’

El atacante Emanuel Villa criticó el alza que puso el Club América en el precio de los boletos para el juego de hoy ante Tigres, ya que consideró le quitan lo bonito a este deporte.
El jugador argentino dijo que es lastimoso el aumento porque a quien perjudica es al aficionado.
“(Los americanistas) Deben tener ganas de perder dinero”, dijo el delantero en conferencia de prensa.
“Le están quitando lo bonito al futbol, el aumento es poco entendible la verdad, porque al final el único que termina perdiendo es el aficionado”, añadió el sudamericano, quien pelea por el título de goleo de este Clausura 2013 ante el delantero americanista Christian Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *