La Policía Federal destacamento La Piedad logró desmantelar una banda de asaltantes que tenía azorada las carreteras de la zona de los límites de Michoacán y Jalisco, además del robo a casa habitación de La Piedad.
La detención se realizó en días pasados sobre la carretera La Piedad-Guadalajara en una revisión de rutina, ya que se les hizo sospechoso un taxi del municipio de Uruapan.
Elementos de la policía federal, señaló que los detenidos responden a los nombres de José Francisco Alvarado Hernández, de 27 años; Andrés Paz Cabrera, de 23 años de edad; Roberto Jesús Zepeda Cárdenas, de 27 y Ana Edith Rodríguez Vargas de 18 años de edad, todos originario del municipio de Uruapan, Michoacán.
Se informó por parte de los elementos policíacos federales de La Piedad, que ellos viajaban a bordo de un vehículo tipo Radio taxi del sitio Colibrí de Uruapan, mismos que al marcarles el alto y ser entrevistados por elementos federales, cayeron en confusiones, debido que al cuestionarles sobre su destino, uno de ellos dijo que iban a Irapuato, otro a Moroleón y otro más a Celaya, por la confusión que hubo en el interrogatorio.
Luego policías federales pidieron a Ana Edith que abriera su bolso para una revisión, al abrirla le localizaron un arma corta, mientras que a José Francisco al revisarlo traía fajada a la cintura otra pistola.
Los cuatro detenidos, las dos armas y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación con sede en Zamora, quien será el que defina situación jurídica de los cuatro detenidos.
Por último, se informa que la policía federal continuará realizando los rondines y presencia en las carreteras, para dar seguridad a las personas que transitan por ellas.
