La Dirección de Mercados del Municipio iniciará el próximo 12 de mayo el padrón para verificar que todos los establecimientos de los mercados estén regularizados.
La finalidad es que cada locatario cuente con sus documentos que ampare que es el titular del negocio.
De acuerdo con Efraín Juárez Alatorre, titular de Comercio y Mercado en el municipio, el padrón incluye a los 3 mil 600 establecimientos de los 24 mercados públicos.
“Es una renovación, una actualización de información… este documento es forzoso que lo tengan a la vista, éste y el de pláticas de Salubridad son obligatorios”.
Problemas
El principal problema que suele detectarse en esta revisión es que el titular del permiso no es el que en la práctica renta el local o está al frente del negocio.
Según Juárez Alatorre, cuando se detecta esta irregularidad, la concesión se retira luego de fijar una multa.
Los comerciantes no tienen gastos al realizar este movimiento, pues es sólo una actualización de información.
Acuden a la Dirección de Mercados con el permiso actual, ahí se verifica que en el sistema el nombre del titular coincida con el documento y de ser así se le renueva la autorización, informó el director de Comercio y Mercado en el municipio.

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