Un presunto intento de secuestro en Tepatitlán dejó como saldo a tres detenidos, quienes son policías municipales; una de las víctimas fue herida de bala.
Según reporta la Policía de Tepatitlán, los tripulantes de una camioneta Mazda color blanco circulaban por la carretera a Arandas y en el cruce con la vía libre a Lagos marcaron el alto a un auto donde viajaba una familia, pero el conductor no hizo caso y aceleró, iniciándose una persecución por el bulevar Anacleto González.
El conductor del sedán, quien viajaba con una mujer y dos menores, decidió entrar al Centro de Tepatitlán, aunque los perseguidores seguían detrás de él y al llegar al cruce de las calles Aldama e Hidalgo rodearon al sujeto con ayuda de otro vehículo y le dispararon varias veces.
Javier Delgadillo González, de 23 años y vecino de Tepatitlán, recibió dos impactos de bala en la espalda. Fue llevado al Hospital Regional de Tepatitlán; sus acompañantes resultaron ilesos.
Los policías persiguieron a los tripulantes del Mazda y los alcanzaron en la colonia Fovissste, ya que el vehículo se descompuso. Los tripulantes escaparon, pero tres de ellos fueron alcanzados. Se detuvo a Daniel Campos Nava, de 30 años, vecino de El Grullo, donde es policía; Juan Manuel Luna López, de 31, radicado en Casimiro Castillo y policía de Villa Purificación, y Adrián Hernández Jiménez, de 30, también de Casimiro Castillo y policía de Villa Purificación.
Según los detenidos, al sujeto que huyó lo apodan “El Chacal” y fueron a Tepatitlán para secuestrar a dos personas.
En el Mazda encontraron esposado a Ricardo García Loza, vecino de Tepatitlán, quien dijo que los otros tripulantes llegaron por él hasta su casa para subirlo al carro y luego esposarlo.
