Un joven murió prensado luego de chocar su automóvil contra la caja de un camión de mudanzas, en Apaseo el Grande.
El occiso fue identificado como Hugo Baeza León, de 27 años, con domicilio en Querétaro, quien murió a causa de una fractura en la cabeza.
“Es probable que el conductor manejara a exceso de velocidad, esto no le ayudó al momento de frenar, pues se incrustó ‘de lleno’ debajo de la caja, quedó prensado y falleció al momento del impacto, pues se golpeó con la base de la plataforma que sostiene la caja”, dijo un rescatista que acudió al percance.
A la una de la mañana de ayer, se reportó un accidente tipo choque por alcance, en la carretera federal Querétaro-Celaya, a la altura del kilómetro 31+300, entre San José Agua Azul y La Presita.
Se trataba de un automóvil marca Volkswagen tipo Polo, plata, con placas ULS-49-80, de Querétaro, en donde estaba una persona sin vida en el asiento del conductor.
También se encontraba un camión de la marca Kenworth verde oliva, modelo 2010, con una caja blanca, con placas 392-DJ-1 del Servicio Público Federal, con razón social “Mudanzas García, Seguridad y Confianza”.
Sobre el hecho, se informó que Hugo Baeza manejaba el automóvil con dirección a Apaseo el Grande, sobre el carril derecho, pero por causas todavía no establecidas, perdió el control y al parecer intentó frenar su vehículo.
Al parecer, por la velocidad en la que viajaba se impactó en la parte trasera del camión de carga, que estaba estacionado a un lado del acotamiento e incluso afuera de la carretera.
Llegaron paramédicos y Bomberos de Apaseo el Grande para brindarle los primeros auxilios al único tripulante, pero éste ya había muerto, debido a que el automóvil se metió casi por completo debajo de la caja.
El conductor del Kenworth señaló que llevaba una carga de la Ciudad de México al municipio de León y se detuvo en ese lugar para tomar un café.
