Dos hombres que al parecer habían robado una camioneta a su propietario en la ciudad de Yuriria, fueron detenidos en una persecución por parte de la Policía Municipal de Moroleón.
Los presuntos responsables son José Antonio Guzmán Guzmán, de 34 años, y Ricardo Contreras Baeza, de 43 años, los dos con domicilio en la ciudad de Uriangato.
Fue a las 8:30 de la noche del miércoles que los dos hombres fueron dejados a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo y de madera ocurrido en Yuriria.
Sobre el hecho, se informó que por la tarde los dos llegaron a un establecimiento de renta de madera para construcción y pidieron al propietario que les alquilara una cierta cantidad para una obra.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, por ese motivo el afectado cargó sus artículos a bordo de una camioneta marca Toyota, pues se las llevaría hasta su domicilio.
Los dos presuntos responsables abordaron también el vehículo y lo llevaron hasta una dirección que al parecer no existía, y el propietario comenzó a sospechar de los supuestos clientes.
Al darse cuenta de que habían sido descubiertos, al parecer los delincuentes bajaron al conductor con violencia y arrancaron la camioneta junto con la carga con dirección a Uriangato
El afectado dio aviso a la Central de Emergencias, por lo cual policías municipales de Moroleón iniciaron un operativo y minutos después lograron recuperar el vehículo.
