Luego que se informó que 9 migrantes resultaron heridos anoche al ser atacados por un grupo armado en Veracruz, el Gobierno estatal afirmó que el incidente se trató de una riña entre ellos.
En un breve comunicado señaló que el incidente se registró durante una riña entre ellos cuando viajaban en tren a la altura del Municipio de Cosoleacaque.
“El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Salud y Protección Civil atendió a 9 migrantes que resultaron lesionados la noche de este miércoles, durante una riña entre ellos, que se suscitó a bordo del tren en que viajaban, a la altura de la comunidad Las Barrancas del municipio de Cosoleacaque”, explicó.
Además, se informó que ninguno de los migrantes heridos presenta lesiones de gravedad y que únicamente sufrieron lesiones.
“Al lugar de los hechos acudieron de inmediato elementos de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil para atender a los lesionados quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital de Minatitlán donde están siendo atendidos; la Secretaría de Salud informó que ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad, sólo contusiones, por lo cual en las próximas horas serán dados de alta”, se refiere en el texto.
Anoche se informó que al menos nueve heridos dejó el ataque de un grupo armado a migrantes a la altura del kilómetro 25 de la carretera Barrancas-Cosoleacaque, justo en el cruce de las vías férreas conocido como El Jobo.
De acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), los agresores llevaban machetes y armas de fuego e interceptaron a los migrantes, ocho hondureños y un mexicano, en un tren que va de Coatzacoalcos a Tamaulipas.
Alguno testigos que viven en las inmediaciones de las vías del tren dijeron que se escucharon gritos, incluso algunos disparos, por lo que salieron a ver lo que ocurría y encontraron a personas heridas, a quienes les brindaron apoyo, mientras llegaban las autoridades.
Según información proporcionada por los migrantes y otros testigos de los hechos, el grupo de delincuentes detuvo el tren y les exigió a cada uno entre 100 a 300 dólares, situación que derivó en una trifulca y algunos golpes contra ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *