Cansados de la misma situación, un grupo de operadores de la Ruta 32 pudieron detener a un delincuente que venía asaltando a los operadores de varias rutas de la ciudad desde hace dos meses y la Policía de Irapuato no podía capturarlo.
Por ello, se logró finalmente la captura de Miguel Ángel Castro Reyes, de 30 años, con domicilio en calle Río Querétaro número 386, de la colonia Villas de San Cayetano.
Doce horas después de su captura, 10 operadores de la Ruta 32 ya esperaban para rendir su declaración en el Ministerio Público tras ser víctimas también de este delincuente.
“Lo reconocen otros choferes de haber cometido otros robos, pero esperamos que vengan a denunciarlo en el transcurso de los días”, dijo Lucía Mayo Valadez, jefe de Unidades de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
“Robos lleva como 20 en diferentes rutas, nos llegó a asaltar en la Ruta 27, Ruta 26, 18, 22-25 y 32.
“Tiene dos meses que nos estuvo pegando, él llegaba, se subía como un usuario, al tiempo que iba bajando la gente, él se quedaba al final de la corrida y se acercaba al operador, sacaba un arma.
“Los amagaba y les decía que era de la Familia Michoacana, que no les iba a pasar nada, pero les quitaba entre 3 mil y 4 mil pesos”, denunciaron.

Se convierte en un héroe

“Yo estaba en la base de Las Liebres, estaba esperando el ticket de cuánto había liquidado, y llegó el compañero, me dice: ¡súbanse!, ¡háganme el paro!, ¡me acaban de asaltar!”.
José Guadalupe lo apoyó y junto con otros tres operadores de la Ruta 32, se dieron valor y a pesar de que sabían que el acusado iba armado, se fueron en su búsqueda.
Vieron caminando al asaltante en Las Huertas, y lo alcanzó para detenerlo.

Piden choferes más seguridad

Tras estos hechos, los operadores reclaman a Policía Municipal de Irapuato para que contemple en sus patrullajes los recorridos de noche más peligrosos y las bases de este servicio público.
“Más seguridad, que la Policía patrulle mucho las bases, porque tenemos rutas alejadas del perímetro central.
“Hay muchas en la orilla y en lugares oscuros y marginados, y hay rutas y bases que están muy retiradas de la zona urbana y propensas a un asalto; queremos más seguridad en el trabajo”, demandó Pedro Medina, checador de la empresa Autotransportes de Irapuato.
Y es que ventilaron, que los patrullajes de la Policía Preventiva nunca contemplan las bases del Servicio Público.
Demandan que los patrullajes deben extenderse hasta sus bases, no sólo a ciertos sectores de la población, pues ellos son un grupo muy vulnerable para este tipo de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *