Andrés Navarro Gama de León, rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, lo haya ratificado como presidente del Comité Directivo Municipal de su partido.
En carácter de candidato del PAN a la dirigencia municipal, afirmó que en el momento en que reciba la notificación en la que sea o no el presidente de dicho instituto político de Irapuato, podrá ofrecer alguna declaración formal.
El candidato consideró que su adversaria contendiente en los procesos internos de Acción Nacional local, Guadalupe Padilla, tiene todo su derecho para impugnar la disposición que surja en el Ejecutivo Nacional.
En entrevista, Navarro Gama de León, dijo a AM que “realmente, de eso yo me enteré por los medios, pero en realidad yo estoy esperando la notificación, he recibido llamadas telefónicas de compañeros de partido para verificar si eso es cierto, pero la verdad es que quiero esperar a que me notifiquen para que luego no salgan como dijo el refrán que a chuchita la bolsearon”.
El candidato a la presidencia del PAN, recordó que en enero pasado, pidió licencia en base a su inquietud de años de encabezar la dirigencia del PAN, porque desde muy joven, a los 14 años, se acercó al partido y cuando cumplió 17 años entró a ese partido y se unió a la juventud panista.
“Para mí, siempre pensé en llegar a ser presidente del PAN, ahora que salió la convocatoria fui y estuve un mes de campaña, el 24 de febrero se dio la elección y este proceso largo de impugnaciones, respuestas y todo ha sido un proceso”, dijo Andrés Navarro.
A través de redes sociales, surgió un rumor en el que se dijo, la noche del pasado lunes, que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lo favoreció con ratificarlo como presidente electo del PAN de Irapuato, incluso hasta su adversaria política en el proceso de elección, Guadalupe Padilla, dijo que volvería a impugnar pero ahora en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).
Al hablar sobre la probable impugnación, en caso de notificársele que efectivamente es el nuevo presidente del PAN de Irapuato, consideró que “tiene todo su derecho -Guadalupe Padilla- de impugnar ante algún instituto electoral”.
Luego de las alecciones internas, en las que el PAN dijo que Andrés Navarro había ganado el proceso, Guadalupe Padilla se inconformó e impugnó el proceso, el directivo estatal declaró como inválida la elección y a su vez Navarro impugnó en el Comité Ejecutivo Nacional por esa decisión.

Pide unión en el PAN

Con la noticia de la supuesta elección de Andrés Navarro Gama de León como presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, espera que el blanquiazul se una para trabajar en las fortalezas y debilidades del partido.
Aunque Navarro negó ser el presidente del PAN en Irapuato en entrevista para AM, el Alcalde mandó felicitaciones para el ex funcionario de su Administración por la mañana, cuando se encontraba en el aniversario del Zoológico de Irapuato.
“Espero que hoy los panistas antepongan la unidad del partido, que antepongan el bien del partido y que, después de esta decisión que seguramente vendrá la elección del comité como se tenía contemplado, que sea lo que los panistas decidan y que se respete la decisión de la institución”, comentó.
Aun sin conocer la resolución del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), el Edil irapuatense señaló que supo de la ratificación del triunfo de su ex Director de Planeación y Desarrollo Gubernamental en Irapuato.
“No tengo la resolución final, lo que he escuchado es que Andrés es el nuevo presidente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *