“Porque la lectura marca sus vidas” con esta frase y seguido de una antigua leyenda, Pedro Sosa, fundador de la compañía de Teatro de Títeres independientes “Tìtiri-Tátara”, invitó a los infantes a enriquecer sus conocimientos a través de la lectura.
En la explanada de la Plaza del Artista, en el marco de la IIIFeria del Libro Infantil, niños y niñas disfrutaron de una sensacional función de títeres.
Por más de una hora, Pedro Sosa logró robar la atención no solo de los menores, también de los adultos, quienes sin perder de vista a los títeres no dejaron de reír a carcajadas.
En la parte final de la función, el fundador de Tìtiri-Tátara, compartió con los menores la historia del ¿Por qué? y ¿Dónde? surgieron los títeres de guante, también conocidos como títeres de guiñol.
Para cerrar con broche de oro esta gran presentación, Pedro compartió con los presentes la historia de un perro sabio que fue a dejar un mensaje con la intención de ya no ser nunca más maltratados, pero aquel cachorro que con valentía llevó la petición guardada en su rabito, jamás regreso, y desde entonces todos los perritos al verse se huelen su rabito con la espera de encontrar aquel mensaje enviado hace millones de años.
Pedro afirmó que la única forma de saber porque los perros se huelen su rabito era a través de la sabiduría que solo los libros pueden brindar. Por ello invitó a los pequeños a enamorarse y apasionarse totalmente de la lectura.
Que mejor regalo para un niño en su día, que un especial libro.
