Desde hace dos semanas, los automovilistas que dejen su coche estacionado en la Alameda por más de hora y media serán multados con una sanción de tres a cinco salarios mínimos.
Algunos conductores se mostraron sorprendidos pues nunca se les había prohibido estacionarse por varias horas, sino hasta ahora que se colocaron señalamientos en donde se especifica que tienen permitido estacionarse 90 minutos.
Incluso se designó personal que cuida que los conductores no se pasen del tiempo.
Los elementos de Transporte y Vialidad dijeron que cuando identifican que llegó un automóvil, se le escribe con un lápiz de cera la hora de llegada y están al pendiente de que se cumpla con el tiempo. De lo contrario se le multa.
“No a toda la gente le parece la medida, hay personas que no vienen al parque y que van a visitar un familiar y no les parece suficiente el tiempo, pero aquí no está hecho para que sea estacionamiento de todo el día, aquí es para la gente que viene al parque. Otra cosa es que se estacionan los comerciantes todo el día y no dejan que nadie se estacione”, dijo un elemento.
Sin embargo, hay ciudadanos que piensan que se trata sólo de una medida para recaudar más ingresos.
Pero también hay quienes creen que hay que poner orden en toda la ciudad y esta es una medida para que la gente comience a tener educación vial.
“No estoy de acuerdo completamente, pues hora y media probablemente no es suficiente para ir a misa, venirme a sentar y comerme una tostada, pero creo que sí hace falta que haya más cultura vial, que respetemos más los señalamientos”, manifestó Perla Martínez.
Y hay otras personas que están seguras que es una situación que se prestará para que “se dé la mordida” y unos más creen que sólo durará un tiempo esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *