América demostró que está preparado para la Liguilla, pero lo más destacado es que Christian Benítez está de regreso, al despacharse con tres goles en el triunfo como visitante de los de Coapa 4-2 ante el Pachuca
Los Tuzos no aprovecharon los primeros 45 minutos que fueron totalmente de ellos y que hasta el minuto 60 ganaban 2-0.
Antes de quitarle la pelota y el control del partido al local, las Águilas la pasaron mal y por momentos se vieron superadas por el toque rápido que imprimió el local y la velocidad que usaron por las bandas.
Fue Ángel Reyna quien abrió el marcador al minuto 12, luego de recibir un gran balón de Daniel Ludueña y sacar disparo cruzado para vencer la estirada de Moisés Muñoz y poner el 1-0.
Las cosas se le complicaron más al equipo americanista, cuando al 42’, Fernando Cavenaghi sacó un impresionante disparo cruzado que se metió en el ángulo superior derecho.
Para la segunda parte, las cosas fueron muy diferentes y América tomó el control de partido y puso el primero a su favor cuando al 61’ Benítez remató con la cabeza y comenzó la reacción americanista, tras un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza.
El mismo Benítez hizo su segundo, al encontrarse un balón en el área y amagar en más de dos ocasiones a dos defensas y al arquero, para luego mandar el esférico al ángulo y poner el 2-2.
El tercero en su contra llegó al 66’, cuando Raúl Jiménez hizo una gran jugada dentro del área y al momento de disparar, perdió la vertical y el balón le quedó a modo al ecuatoriano, quien remató al arco y Daniel Arreola evitó el gol al meter la mano casi en la línea de gol. El defensor vio la roja y el mismo Jiménez cobró el penal para poner el 2-3.
El triplete para Benítez llegó al 77’ tras llevarse a dos defensores y cruzar a Cota.
Los últimos minutos pasaron con un América que no le prestó más el balón al local y pudo haber metido más goles, pero perdonó.
En la última fecha del torneo, América recibirá a Tigres en el Azteca y los Tuzos visitarán el viernes a los Jaguares de Chiapas.
Las Chivas quedan fuera
Las Chivas saldrán hoy a jugar contra el Querétaro sólo por orgullo.
Por los resultados de la jornada de ayer, el Rebaño Sagrado quedó sin posibilidades de entrar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, luego de que no se combinaron los marcadores que necesitaba, principalmente el del Monterrey en el clásico regio.
Para seguir con aspiraciones de Liguilla, las Chivas requerían que Monterrey y Pachuca empataron o perdieran sus encuentros, para que así una victoria ante Querétaro los mantuviera con vida, pero sólo Pachuca perdió.
Aunque el América le ayudó a los rojiblancos al vencer a los Tuzos 4-2, el Clásico Regio no los benefició.
El Monterrey le pegó a los Tigres 1-0 como visitante, para llegar a 23 puntos, suma que ya no alcanzan las Chivas, pues con 16 puntos, a lo más que aspiran es a llegar a 22.
Con este panorama, el Rebaño ya sólo buscará darle a su afición un triunfo en el que será su último juego como local en el Omnilife, y después cerrar bien ante los Xolos en Tijuana.
Hasta el momento los equipos clasificados son América, Tigres, Atlas, Santos y Moanrcas.
›› Sí me ilusiona porque dejamos claro que cuando el equipo pisa el acelerador supera a cualquiera de los rivales. Veo un equipo muy fuerte, muy sólido, muy unido. ‹‹
Miguel Herrera, DT del América
32 Puntos suma el América y es líder general por diferencia de goles con los Tigres.
30 Goles ubican a las Águilas como el equipo más ofensivo, empatado con Cruz Azul.
