Durante la madrugada de este sábado en un intenso operativo, elementos de la Policía Preventiva de Irapuato, detuvieron a cinco hombres que huían en una camioneta aparentemente oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la que iban hombres armados.
Detienen a ministerial
Entre los detenidos, presuntamente está un elemento activo de la Policía Ministerial, quien ante todo, viajaba al frente del vehículo, precisamente a cargo de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, con sede en Irapuato.
La detención se realizó por escandalizar en la vía pública, tras realizar disparos y circular en aparente estado de ebriedad, causando molestias a vecinos de la colonia Valle Verde, ubicada en el lado poniente de esta ciudad.
Los acusados, inmediatamente después de rendir su declaración frente al juez calificador, quedaron a disposición de la unidad del Ministerio Público en guardia.
La identidad de los detenidos fue revelada, se trata del presunto agente ministerial activo Óscar Gutiérrez Meza, de 23 años.
Así como de los civiles: Alfredo Honorio García, de 27 años; José Gerardo García Flores, de 19; Juan Francisco Juárez Guzmán y Luis Manuel Flores Ramírez, estos dos últimos de 21 años de edad.
La detención se realizó entre las 4 y 4:30 de la madrugada, luego de que tres policías auxiliares pidieron ayuda al 066 de Emergencias reportando a cinco hombre armados y realizando disparos al viajar por la calles de la colonia Valle Verde en una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, color negra, sin placas.
Tras este reporte, se movieron al sitio alrededor de 22 policías preventivos en varias patrullas, quienes iniciaron la búsqueda del vehículo.
Instantes después, fue ubicada, pero el conductor se identificó como elemento en función de Policía Ministerial, pero los otros cuatro no, además, aparentemente percibían que andaban todos en estado etílico (ebrios).
La camioneta fue asegurada, tras confirmarse que era aparentemente oficial, así como también un arma larga, tipo R-15, calibre .223 y una pistola corta calibre .45, además de dos chalecos antibalas.
Esta redacción, vía telefónica, intentó obtener una versión oficial a través del Departamento de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, pero se negaron a dar información de estos hechos.
