La clavadista mexicana Laura Sánchez se quedó con la presea de bronce en la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en la capital rusa, luego de su actuación en trampolín de 3 metros individual.
Sánchez Soto sumó 335.25 unidades para subir al podio, en donde China hizo el 1-2 con Shi Tingmao y He Zi, quienes sumaron 376.05 y 357.45 unidades de manera respectiva.
De acuerdo a los reportes oficiales de la Federación Internacional de Natación (Fina), la medallista de oro de esta competencia, Shi Tingmao demostró de nueva cuenta que será una de las grandes estrellas de la temporada 2013 en los clavados.
Con seguridad mantuvo en la final de esta competencia, el liderato por encima de la doble medallista de Juegos Olímpicos, su compatriota He Zi.
El nivel competitivo de Tingmao se demuestra en que ahora forma pareja con la estelar clavadista china Wu Mingxia.
En la Serie Mundial de Moscú, ayer ganó con una impresionante diferencia, para competencia individual de 18.60 por delante de He Zi.
La representante de León y Guanajuato, Laura Sánchez, cita la Fina, presentó un programa de competencia de menor grado de dificultad al que usó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero tuvo un desempeño “de nueva cuenta impresionante, y obtuvo de nuevo el bronce en la capital rusa.
Laura Sánchez, viene de una fase de recuperación tras una operación en el hombro, y su programa de clavados está acorde a la fase de recuperación en competencia.
La medallista olímpica de Londres 2012 sumó una presea más en su asistencia en la Serie Mundial en espera de repetir el metal en las fases de México a celebrarse en mayo -en Guadalajara y en la Ciudad de México- en donde se cerrará la actividad de los clavados de la actual Serie Mundial.
Yahel Cuarto
En tanto que en la misma prueba, pero en la rama varonil, Yahel Castillo no pudo repuntar para estar en el medallero.
Clasificó a la final en el primer puesto de la clasificación pero terminó en cuarto sitio con 512.95 puntos.
El ganador fue el chino He Chong con acumulado final de 553.85, seguido por el ruso Evgeny Kuznetsov con 542.10 y del chino Qin Kai con 524.30.
Castillo en cuarto, y Daniel Islas, el otro mexicano que culminó en sexto, presentaron, de acuerdo a la FINA, un programa de alto grado de dificultad pero que no tuvo la mejor ejecución.
Para este domingo terminará la actividad del evento internacional con la prueba de plataforma de 10 metros femenil con la asistencia de Carolina Mendoza.
