Elba Esther Gordillo fue trasladada esta madrugada del Centro de Readaptación Social Femenil de Tepepan al Hospital Ángeles del Pedregal para la realización de estudios médicos.
De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, la ex lideresa del SNTE regresó al penal durante la misma madrugada, una vez que concluyó el chequeo.
A petición de su médico particular, a Gordillo le realizaron pruebas de esfuerzo físico con protocolo de Bruce, y fue nuevamente valorada por médicos del sistema penitenciario.
Ayer, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que Gordillo no sería internada en el hospital.
“En el caso de la maestra se ha recibido una solicitud, una comunicación para que se practique algunos estudios. Es decir, no es un traslado a un hospital para que esté en el hospital, no es lo que se ha planteado”, dijo.
Se trata, enfatizó, de practicar estudios médicos, pero volverá enseguida al reclusorio.
“Son estudios que requieren instrumentos y aparatos especializados. El Gobierno del Distrito Federal ha recibido esa solicitud, no tenemos ningún inconveniente”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *