El Presidente Municipal pide al propietario del Club de Futbol Irapuato que esclarezca quién está diciendo mentiras sobre el adeudo de impuesto Predial por 4 millones 495 mil pesos y comentó que agotará al diálogo, pero podría el Municipio embargar el Estadio Sergio León Chávez.
Fue a través de un comunicado de prensa como la dirigencia del Club Irapuato desmintió al alcalde Sixto Zetina, sobre si el adeudo de impuesto Predial que tiene el club de futbol quedaría condonado en caso de venderse la franquicia a otras personas.
En entrevista, el alcalde Sixto Zetina dijo: “Que sea el arquitecto Martínez -José de Jesús Martínez Tejada-, quien diga si el Presidente Municipal está o no diciendo mentiras”.
“Hoy tenemos que aceptar la realidad que hay, creo que hoy no puede andar buscando culpables de algo que hicieron”, dijo el Presidente Municipal.
En dicho comunicado, la directiva del equipo de futbol señaló al Alcalde de generar incertidumbre y de estar cerrados al diálogo.
En respuesta, Zetina Soto aseguró: “Creo que el Municipio siempre estuvo en la disposición, pues tan sólo de ser así, desde hace cuánto tiempo pudo haber seguido el proceso y tal vez embargado el lugar (estadio) y no llevarse a cabo ningún partido, sin embargo se dicen muchas incongruencias de este tipo de cosas”.
Han pasado muchos años y el adeudo de Predial no se ha concluido, ante lo cual el Presidente Municipal dijo: “Este año tenemos que tener este tema de alguna u otra forma resuelto o al menos caminado, no es justo que se le deba un dinero al Municipio y es dinero que puede ser usado para diversas obras”.
De acuerdo a las mismas autoridades municipales, el adeudo de impuesto Predial que el Club Irapuato tiene es por 4 millones 495 mil pesos, sin contar recargos.
También se dice entre las autoridades que aún hay un adeudo de 204 mil pesos por consumo de agua y drenaje, por parte del Club Irapuato.
