A pocos días de celebrarse el Día del Niño, amas de casa y abuelos recuerdan cómo celebraban antes este día.
Los tiempos han cambiado y con ello la manera en la que los niños laguenses celebran el Día del Niño, ya que actualmente los niños esperan los artículos que están de moda.
“Ahora los niños quieren que se les regale un juego de video, un celular, siento que se ha perdido la inocencia en ese sentido, ya no se entusiasman tanto con un balón de futbol o un cambio de ropa”, dijo Leticia Esquivel, ama de casa.
Por su parte los abuelos recuerdan cómo se celebraba este día. “Me acuerdo que mi papá llegaba y nos traía un bonche de canicas, grande y pesado, éramos tres hermanos y nos las repartíamos entre los tres y era a jugar toda la semana, ahora los chiquillos ya no le encuentran lo interesante a jugar así”, dijo Pedro López, de 62 años.
Don Pedro platica que el salir por un helado o un elote era más que suficiente para pasar un buen Día del Niño. “A veces mi mamá nos bañaba a todos y nos ponía los mejores pantalones y ahí iba uno todo peinado a que nos comprara un elote o algún dulce que nos gustara, uno iba bien feliz, ahora le das a un niño un dulce y te lo regresa, ya no son como antes nuestros niños”.
Para los más jóvenes era el momento para salir de paseo. “A mí me llevaban al zoológico en León, no siempre, pero mis papás siempre trataron de darnos algo ese día, por lo general nos llevaban de paseo”, dijo Lorena Márquez, de 18 años.
El salir de paseo, recibir dulces o algún obsequio es algo que se ha ido perdiendo. “Hay muchas cosas que se van perdiendo, como el aprovechar estos momentos para estar con los hijos, hay padres que prefieren darle un videojuego al niño que llevarlo a un parque o a comer por ahí”, añadió don Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *