Hace 9 años el Gobierno entonces encabezado por José Rivera Carranza inauguró un pequeño corredor urbano en la prolongación Hidalgo que concluía en la avenida 12 de octubre, ayer nuevamente lo abrieron al público.
Por segunda vez debieron destinar recursos humanos y materiales porque las administraciones pasadas descuidaron y el lugar volvió a deteriorarse.
El “Corredor Urbano” se ubica entre la avenida 12 de Octubre y Las Fuentes, paralelo a las vías del ferrocarril y que mide casi 1 kilómetro.
Fue convertido en una zona de caminata en la que plantaron árboles y áreas de jardín, con inclusión de iluminación.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo, informó que fue con personal de Servicios municipales, sobre todo de Parques y Jardines que reconstruyeron la avenida, misma que fue creada hace 9 años pero que dejaron perder.
“Este proyecto incluye el concepto de una ciudad más humanizada, hablamos de la construcción de un andador para ejercitarse y meditar, con buena iluminación para caminar de día y de noche, unas bancas que ofrecen a la gente un mayor espacio para descansar, un conjunto de árboles que forman un espacio sombreado, un pequeño lago para recuperar el ruido del agua en medio del bullicio de esta ciudad, la brisa que al pasar refresque su rostro, pero también la alternativa de tramos soleados que quiten el frío de la mañana”, describió.
Destacó que utilizaron pedazos de tronco, rocas para crear un espacio natural, pero también ordenado.
El funcionario dijo que este año tienen la meta de rehabilitar 12 kilómetros de “corredores urbanos” que incluyen la avenida 12 de Octubre continuando por la lateral de las vías hasta llegar a la avenida El Sauz de ahí continúa hasta Torres Landa, sigue por Irrigación hasta el eje Nororiente y concluye en Anenecilco, Fundación y 2 de Abril hasta Constituyentes.
Dijo que es un proyecto de mejora urbana que supera los 12 kilómetros lineales que esperan realizar con el apoyo ciudadano.
Y es que en el lugar asistieron líderes de colonias como la Renacimiento, las diversas secciones de Las Fuentes, La Joya, Zona Oro I y Santa Anita, entre otras, en donde habitan unos 6 mil 500 vecinos.
Fue Rolando Fuentes Beráin, presidente de colonos de la colonia Renacimiento, quien agradeció la obra pero también pidió no se olviden de acompañar la zona con seguridad y solicitó atenderlas demandas ciudadanas.
