Después de nueve días, finalmente fue identificado el hombre que abandonaron herido la tarde del pasado domingo 14 de abril y que al momento de ingresar al Hospital General de Pénjamo falleció a causa de múltiples golpes que presentaba en todo su cuerpo.
Ese día se informó entre las autoridades policíacas que la víctima era un policía auxiliar que estaba desaparecido en la Delegación Santa Ana Pacueco, pero esta versión, un día después, lo desmintió el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, Joel Romo Lozano.
Este martes, finalmente el cadáver fue reclamado por sus familiares, asistiendo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Irapuato.
“Esa persona fue identificada el día de ayer (martes) como Ramón Pisceno, originario de La Piedad, Michoacán, tenía 55 años de edad; dicen que era de ocupación taxista”, dijo el Subprocurador.
De la investigación ministerial, se reveló que el pasado 12 de abril, sin dar muchos detalles, Ramón Pisceno fue abordado y secuestrado por un comando de hombres armados.
Estos hechos ocurrieron en la zona conurbana de la comunidad de Numarán, de La Piedad, Michoacán.
“Sin embargo, a este señor el pasado 12 de abril lo habían privado de su libertad unos sujetos, no sabemos cuántos, pero allá en Numarán”, señaló Romo Lozano.
Dos días después, el domingo 14, a la 1 de la tarde, vecinos de Santa Ana, reportaron a la Delegación de Policía que sobre las calles Margen del Río y Cubilete estaba un hombre tirado, bañado en sangre.
Una patrulla con un policía llegó, corroborando se dirigió con el herido al Hospital General de La Piedad, Michoacán, en donde aparentemente le negaron la atención.
El policía que lo auxiliaba en ese momento, pidió una ambulancia de Cruz Roja de la cabecera municipal de Pénjamo, para hacer el trasladado.
La ambulancia demoraba y el elemento decidió regresar con el herido al Hospital Regional de Pénjamo, tomando la circulación de la carretera federal 90, en dirección de La Piedad hacia Pénjamo, pero momentos después, falleció.
“Estaba golpeado, incluso decían que lo habían enredado en una cobija, lo mataron a puros golpes, inclusive traía una fractura en una costilla que le laceró el hígado y se desangró”, agregó el Subprocurador.
