Un diamante azul de poco más de 5 quilates se convirtió hoy en la pieza de su tipo más cara de todos los tiempos al ser subastado en la casa londinense Bonhams por 9.4 millones de dólares.
La joya data de 1965 y está compuesta por un diamante azul profundo de forma rectangular incrustado en la montura de un anillo diseñado por Bulgari.
Con un peso de 5.3 quilates, esta pieza salió a la puja por primera vez como una rareza dentro de las piedras preciosas, muy escasas en el mercado y difíciles de encontrar con ese tamaño.
De esa clase, el más conocido es el diamante “Hope”, propiedad en su momento del rey francés Luis XIV y popularizado en el filme Titanic de 1997.
En ese momento mostraron una versión ficticia del diamante, con una historia de robos, traslados y viajes que por lo general acumulan la mayoría de los diamantes azules, considerados excentricidades y por tanto sumamente codiciados.
“Diamantes azules, sobre todo los más de 5 quilates, son muy raros en el mercado y siguen siendo muy buscados. Nos sentimos honrados de haber manejado la venta de una joya única”, dijo Jean Ghika, director del departamento de joyería de Bonhams en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *