Un elemento de Policía Municipal resultó lesionado al chocar la patrulla que conducía, contra un camión articulado (oruga) del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Fue trasladado a revisión médica para descartar una lesión mayor.
Dentro de la oruga no hubo personas lesionadas y solamente una ambulancia fue requerida para atender al preventivo.
Los hechos se registraron cerca de las 3:40 de la tarde de este miércoles, cuando Juan Castillo manejaba la unidad articulada LET-059E de la ruta 5, San Juan Bosco-Santa Rita, por el bulevar Torres Landa.
Por el mismo bulevar, con dirección oriente poniente también circulaba la patrulla Dodge Dakota 1109, conducida por el policía Juan Díaz Gómez, de 35 años de edad.
Al llegar a la calle Cenzontle del Fraccionamiento Guadalupe, justo frente al Centro Comercial Chedraui.
El semáforo del carril exclusivo de la oruga se encontraba en verde, mientras que el de retorno se encontraba en rojo.
La patrulla quiso retornar hacia la izquierda, pero se le atravesó a la oruga, el conductor no pudo evitar el impacto.
“La patrulla iba sin torretas y se le atravesó a lo oruga, que no digan que iban prendidas”, contó un repartidor de refrescos que vio el accidente.
“Yo me hice hacia las bollas, pero ya no pude hacer nada; no llevaba las torretas encendidas”, contó Juan Castillo, conductor de la oruga.
Los usuarios se bajaron del camión, mientras que en el interior de la patrulla quedó lesionado el policía.
La ambulancia ECO-46 del Cuerpo de Bomberos de León acudió al lugar, los paramédicos sacaron al preventivo con cuidado para poder subirlo a la camilla.
Fue trasladado al Hospital Aranda de la Parra, para descartar una lesión mayor.
Personal de Movilidad del Municipio tomó información del accidente y Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para poder establecer quien fue el responsable.
