El IMSS oculta los impactos fiscales que habrá para las finanzas del Gobierno federal con la reforma a la Ley del Seguro Social, afirmó ayer el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo.
Sostuvo que los ajustes legales significarían 900 millones de pesos adicionales y los más afectados serán estados y los municipios.
El diputado panista subió a la tribuna para aclarar que no faltó a su responsabilidad por no convocar a la comisión que preside, como lo exigía el PRI, para discutir y avalar la reforma al IMSS.
Dijo que la exposición de motivos de la iniciativa que presentó el diputado priísta Sergio Torres Félix carecía de un análisis sobre el impacto presupuestal, por lo que la Comisión de Hacienda trató de solventar los datos omitidos.
Para determinar si había o no afectación en los ingresos del Gobierno, solicitó que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara hiciera el estudio respectivo.
El panista Rubén Camarillo reclamó que el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, haya propiciado una convocatoria ilegal en la Comisión de Hacienda y que ya se haya presentado de primera lectura la reforma.
“Señor Beltrones, lo que está haciendo la bancada del PRI con la convocatoria -ilegal, ilegítima- que hicieron los secretarios de la Comisión de Hacienda, lo único que están probándose a sí mismos es la intolerancia en la que están cayendo.
