Los Jefes de Kansas City tienen la primera selección global, pero los 49’s de San Francisco son los que llevan mano en el Draft 2013 de la NFL.
El equipo gambusino, campeón de la NFC, es el conjunto que más selecciones colegiales aglutina para el reclutamiento, cualidad que le da amplio margen de maniobra para ofrecer a otras escuadras la posibilidad de inyectar más sangre joven durante el Draft.
Además de no tener espacio en su roster para 13 novatos, los 49’s no los necesitan. Tras pelear por el título de la NFL apenas hace tres meses, sólo deben apuntalar la calidad en su frente ofensivo para aumentar la peligrosidad de su quarterback Colin Kaepernick, y defensivo para afianzar el dominio en la trinchera que ejercen los linieros Aldon Smith y Justin Smith con el apoyo de los linebackers NaVorro Bowman y Patrick Willis.
Equipos como Pittsburgh y Dallas, con ocho y seis reclutamientos base, respectivamente, buscan apuntalar varias áreas.
A la ofensiva, los Acereros necesitan profundidad en la posición de receptor y en la línea ofensiva, que ha sido un dolor de cabeza para Ben Roethlisberger, además de un linebacker por la salida de su insignia, James Harrison.
En Dallas, la prioridad es el perímetro, punto más débil de la unidad, y reclutar a linebackers y linieros defensivos para iniciar su desarrollo sin esperar a que el grupo se haga veterano.
Reforzar la línea ofensiva para la protección en el juego aéreo es otro punto en la lista de pendientes de los Vaqueros, que ahora deben cuidar a Tony Romo, a quien le dieron una extensión de contrato por 6 años y 108 millones de dólares.
Un equipo urgido de sangre inmediatamente es el actual campeón del Súper Tazón, los Cuervos de Baltimore.
El retiro de Ray Lewis y la salida de Ed Reed (Houston) en la agencia libre con otros elementos clave, obligan a los Cuervos a reclutar prospectos defensivos que apresuren el cambio generacional de una unidad que ha sido la base del éxito de este club por más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *