Dentro de una solemne ceremonia de investidura extraordinaria de Damas, Caballeros y Jeromines de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, se hizo presente el escultor laguense Don Carlos Terrés, siendo investido como nuevo miembro de ésta, junto con 29 personalidades más.
Dicha ceremonia fue el pasado 20 de abril en la iglesia de Santa María de Laredo, Cantabria, España. La asociación cuenta con componentes de 29 países de los cinco continentes, teniendo como objetivo difundir la enseñanza de “Universitas cristiana” de Carlos V.
Esta hermandad de caballeros tiene como presidente honorífico a S.M. el Rey de España y se instituye como entidad de derecho privado, consagrada a fomentar lo que es y representa el Monasterio del Yuste.
Participaron en el encuentro 220 miembros de la Real Asociación, resaltando el escultor Carlos Terrés, originario de esta ciudad, quien instaló en el Yuste, uno de los más grandes monumentos a Carlos V, en el mundo hispánico.
Todos ellos, desfilaron en formación desde la Casa de Cultura Doctor Velasco hasta la iglesia, donde se nombró damas, caballeros y jeromines a treinta personalidades, de entre ellos Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; Samuel Ruiz, delegado del Gobierno de esa región; Francisco Agudo, director general de Turismo; Ángel Vega, alcalde de Laredo; César Pascual, director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, alcaldes de la ruta de Carlos V y el maestro Carlos Terrés.
También estuvieron presentes en el acto Jerónima Sayagués Prieto, subdelegada del Gobierno en Cáceres y María del Pilar Merino Muñoz, directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura. Concluyendo el evento con una cena en el Gran Casino Sardinero de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *