Los Rayos de Necaxa sortearon las dificultades de un torneo que comenzó incierto, para después enracharse positivamente al tener una seguidilla de 8 juegos sin perder, 4 victorias por igual número de empates, y cerrar a tambor batiente este Clausura 2013 del Ascenso MX y meterse entre los mejores siete de la competencia para clasificarse a la liguilla por el título.
Ahora todo comienza de cero en pos del anhelado ascenso y el primer escaño se llama Tiburones Rojos de Veracruz cuando los Rayos se anfitriones este miércoles en punto de las 21:00 hrs en la grama del Estadio Victoria en el juego de ida. El conjunto jarocho, que viene a la baja con 3 juegos sin conocer la victoria, es un cuadro con mucha experiencia y en sus filas figuran gente como Braulio Luna, Rafael Medina o el “Parejita” López además de un Alejandro Castillo que con Necaxa no tuvo oportunidades en los torneos recientes y con los escualos vendrá por la revancha.
Tanto rojiblancos como jarochos fueron las mejores ofensivas del torneo con 23 goles anotados, en cuanto a las defensivas los de Aguascalientes fueron séptimos con 15 tantos recibidos, mientras que los de Miguel de Jesús Fuentes undécimos con 18 dianas toleradas. Habrá que recordar que en esta fase final el primer criterio de desempate son los goles anotados como visitantes y el segundo la posición en la tabla, por lo que es muy importante para las huestes de Jaime Ordiales no recibir gol en el cotejo de ida y hacer la mayor cantidad posible.
El cuadro local tiene en sus filas al flamante bicampeón de golea de la liga, Víctor Hugo Lojero que onoó 12 goles, el cual en la última fecha anotó 4 goles para alcanzar y dejar atrás al pampero Pablo Gabriel Torres que se quedó con 11, precisamente del conjunto veracruzano y proclamarse campeón goleador. Otra pieza importante al ataque es el colombiano Danny Santoya, quien se entiende muy bien con el capitán rojiblanco y si salen conectados en esta liguilla Necaxa será de mucho cuidado, una asignatura que tiene pendiente el propio Lojero Alexanderson quien en fases finales no la logrado brillar.
Todo está listo para que comience la serie que se antoja más pareja de estos cuartos de final del Ascenso MX y cualquiera que quede eliminado será uno de los grandes fracasos de este Clausura 2013. El sábado será la vuelta en el Luis “Pirata” de la Fuente a las 16:30 hrs.
