En el acto posterior a la presentación de resultados de Apple, que se dieron a conocer el martes, Tim Cook dijo que la compañía trae grandes novedades para el otoño y 2014, según publicó el diario español El País.
“No queremos ser más concretos, pero tenemos realmente grandes novedades para el otoño y para 2014”, dijo el presidente ejecutivo de Apple.
Cook también desmintió algunos rumores, por ejemplo, no habrá un iPhone con una pantalla más grande, es decir, que no entrará en la gama de las cinco pulgadas.
Según el directivo, aún hay mucho por hacer en el terreno del software como para que el tamaño de la pantalla sea prioritario en los planes de la empresa.
Para este otoño, aunque la presentación de los productos sería en su tradicional show de septiembre, se espera que Apple devele un nuevo diseño del iPad Mini y del iPhone 5, que aunque tendría la misma pantalla, agregaría el sistema operativo 7 y, probablemente, el servicio de música en streaming.
Respecto a otros de los comentarios más insistentes, el reloj inteligente iWatch o la televisión iTV, Cook se limitó a señalar que el futuro crecimiento vendría “potencialmente de nuevas categorías de productos”.
En cuanto a los pagos por el móvil, el CEO de Apple comentó que aún están en los comienzos, sin aclarar si los próximos aparatos Apple soportarían los pagos vía NFC o seguirán con su sistema de Passbook.
Apple reportó ayer que en el periodo enero-marzo del 2013 su utilidad neta bajó 18 por ciento anual, a 9 mil 500 millones de dólares, su primera caída en un trimestre en casi 10 años.
