Bibliotecas, naturalmente, pero también históricos balcones y hasta un globo se convirtieron este martes en escenarios para leer durante la celebración local del Día Internacional del Libro.
Distintas instituciones buscaron darle un toque único a esta efeméride, entre ellos el Centro Fox, que con la presencia de unos 500 alumnos de escuelas circunvecinas realizó el evento “Lectura de altura”, en el que desde un globo aerostático anclado a tierra se leyeron distintos cuentos.
Elvia Margarita Yépez, directora de educación municipal de San Francisco del Rincón, fue la “lectora voladora”, quien leyó relatos como “El mismo que viste y calza”, de Catalina Kühne Peimbert o “La Ratita Blanca” de Hans Christian Andersen.
En el Centro Histórico de León, por su parte, el balcón central del Círculo Leonés Mutualista se convirtió en púlpito poético, gracias a la lectura en voz alta que al mediodía ofrecieron Dorian Cano y Juan Carlos Porras, coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales.
Este par de veteranos locales dentro de la promoción de la lectura entonaron poemas de Octavio Paz y Hugo Gutiérrez Vega, entre otros autores con el propósito, según señaló Porras: de “hacer que la poesía le salga al paso a la gente que generalmente no lee”.
En las Bibliotecas Públicas Municipales, así como en la Central Estatal también se realizaron tandas de lectura en voz alta con la participación de los bibliotecarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *