El Eje Suroriente, obra que tanto se ha prometido y que hace falta para cerrar el anillo vial de Celaya, al parecer arrancará en este segundo trimestre del año.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, señaló que el Eje Suroriente ya tiene 103 millones de pesos etiquetados por la Federación y se espera que arranque a la brevedad, aunque es una acción que no efectuará el Municipio sino la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“La inversión general es de cerca de 200 millones de pesos”, dijo.
El funcionario indicó que el Municipio sólo se encargó del proceso de liberación del derecho de vía, que es de un 95%.
“Prácticamente está completo salvo en la zona de la Progreso Solidaridad, que es donde nos falta resolver”, mencionó.
Arteaga Tovar dijo que la Dirección de Obras Públicas propuso que se realice en cuatro etapas, pues no se tiene liberado al 100% ni tampoco se tiene el recurso completo, pues se tienen 103 millones de pesos de 200 millones que se necesitan.
“Una etapa es de Lázaro Cárdenas a 2 de Abril y otra de la Universidad Latina a la Progreso Solidaridad; la otra en el tramo intermedio, y el otro el puente en la vía 2 de Abril”, aseveró.
Cabe recordar que la construcción del Eje Suroriente fue una de las principales promesas de campaña del presidente Ismael Pérez Ordaz, y ahora es una de las prioridades de su Gobierno.
La vialidad consta de 3.2 kilómetros y actualmente faltan por comprar las tierras en un tramo de al menos 8 kilómetros.
Esta obra conectará el Eje Juan Pablo Segundo con el Eje que culmina en la salida a Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *