Mientras los restos de Alondra eran sepultados en el Panteón Municipal, su padrastro era solicitado en el banquillo de los acusados.
Justo a las 11:30 de la mañana del jueves, de la celda asignada del penal de Irapuato por un pasillo, con custodia penitenciaria, caminó varios metros hasta salir por un puerta alterna a la sala de Juicios Orales, Pedro Cayetano Silva Gasca, alias “El Negro”, acusado de asesinar cruelmente a la pequeña Alondra, de 3 años, tras golpearla y quemarla de los pies y manos en agua caliente, el pasado lunes.
La audiencia duró 3 horas 20 minutos, pero el acusado, dentro de su derecho constitucional, se negó a declarar, en ese momento y luego de dar lectura a la formulación de imputaciones, el juez de oralidad se postuló. Aplicó una medida cautelaria de prisión preventiva, acusando a Pedro Cayetano Silva Gasca, de 28 años, de feminicidio.
Además, se le impugnó una sanción de 306 mil 900 pesos; al parecer, para la reparación del daño y 3 mil 682 pesos, por gastos funerarios.
Planean denuncia contra la mamá
“Lo único que quiero es justicia para mi sobrina, ella era indefensa, qué daño les pudo haber hecho, ella no se merecía eso”, expresó Laura Sánchez Silvestre, tía de Alondra Ximena, quien fue asesinada por su padrastro.
Al cuestionarle qué sintió cuando le dieron la noticia manifestó que “sentí mucha tristeza, coraje, la forma tan cruel que le hicieron para matarla, nosotros estamos muy indignados con mi hermana (Susana Sánchez), porque ella sabía que le pegaban a Ximena y nunca la defendió”.
Familiares confían en que se hará justicia, sin embargo están analizando la posibilidad de demandar a la madre de la víctima
“Estamos viendo, toda la familia está muy enojada, creemos que ella fue cómplice; ayer mi hermano y las personas que criaron a mi sobrina cuando estaba chiquita, fueron al Ministerio Público, pero nos dijeron que nos esperáramos que era más importante ahorita que Pedro (presunto responsable del crimen) no saliera”.
Una vecina de la vecindad donde vivió la familia de Alondra aseguró que el DIF debe de intervenir para proteger a la hermana de Alondra Ximena, que también es víctima de abandono de sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *