A dos días de que se realice la Procesión del Silencio, se han inscrito unas 500 personas de las dos mil que se espera que participen en su 50 edición.
“Cada año se cumple la meta, ahorita va alrededor de una cuarta parte de lo que cada año se inscriben, pero entre jueves y viernes nos llegan alrededor de mil a mil 500 personas. Aunque quisiéramos que no lo dejen hasta la última hora, cada año pasa lo mismo”, dijo Reynaldo Gutiérrez, presidente de Caballeros de Colón, quienes son los organizadores del evento.
En esta ocasión será un evento especial, pues esta tradición cumple 50 años que se realiza en Celaya.
Las diferentes cofradías llevarán sus respectivos estandartes que resaltarán el aniversario, participarán integrantes de la escuela taurina de Querétaro y de Celaya.
Reynaldo Gutiérrez destacó que jóvenes de la escuela de novilleros de Querétaro y de Celaya se estarían presentando en la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, que se identifica con los toreros porque fue fundada por ellos.
Las inscripciones son en el interior del templo del Carmen, por la mañana de 10 a una y de 5 de la tarde a ocho de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *